Autónomos y PYMES
Como abogado especializado en derecho de autónomos y pymes, mi objetivo es proteger los derechos legales de mis clientes y ayudarles a resolver problemas comerciales complejos.

Abogado para Autónomos
Servicios jurídicos especializados para este colectivo. Algunos de los servicios son los siguientes: asesoramiento mercantil, societario y contractual, incluyendo los procedimientos concursales especiales para los autónomos y empresarios.
Igualmente, su defensa jurídica ante cualquier conflicto o reclamación judicial o administrativa, ya sea por impagos, incumplimientos contractuales, sanciones o inspecciones.
Estos son algunos de los servicios, pero no los únicos porque cada caso es diferente y requiere una solución a medida.
Abogado para PYMES
Cada empresa tiene unas necesidades específicas que requieren un asesoramiento legal personalizado y adaptado a su realidad. Así:
- Defensa jurídica y asesoramiento legal.
- Redacción y revisión de contratos mercantiles, laborales, civiles y administrativos, así como de documentos societarios.
- Prevención y gestión de riesgos legales, mediante el cumplimiento normativo, la protección de datos, la propiedad intelectual e industrial y la seguridad informática.
Contratos
Se pueden llevar a cabo diferentes tipos de contratos, dependiendo del tipo de cliente, su actividad y especialidad. Cada contrato es diferente, por ello se trata a cada uno de forma individualizada, con sus propias características que deben ser respetadas y cumplidas por las partes.
Civiles
Son los que regulan las relaciones jurídicas entre particulares, como por ejemplo los contratos de compraventa.
Herencias
Contrato de partición y adjudicación de herencia, la declaración de herederos, contrato de cesión de derechos hereditarios, etc.
Mercantiles
Son los que se celebran entre comerciantes o entre estos y terceros, con motivo de su actividad empresarial.
Laborales
Son los que establecen las condiciones de trabajo entre un empleador y un trabajador.
Administrativos
Son los que se celebran entre la Administración Pública y los particulares o entre distintas entidades públicas, para la prestación de servicios públicos o la realización de obras públicas.
Reclamaciones
Cada caso requiere un análisis específico y una estrategia adecuada según las pruebas, las circunstancias y el ordenamiento jurídico aplicable.

Reclamaciones Civiles
Son aquellas que se refieren a conflictos entre particulares o entidades sobre cuestiones de propiedad, contratos, responsabilidad civil, familia, sucesiones, etc.
Reclamaciones bancarias por cláusulas abusivas
La cláusula suelo, los gastos de formalización o las comisiones por impago, por tarjetas revolving o créditos al consumo con intereses abusivos, etc.
Reclamaciones mercantiles por impago de facturas
Por incumplimiento de contratos mercantiles (compraventa, distribución, franquicia, agencia o transporte), por competencia desleal, como actos de confusión, engaño, imitación, etc.
Reclamaciones penales
Ya sean económicas, laborales y/o administrativas.
No se quede con la DUDA
Asegure su futuro con nuestra asesoría legal especializada. Contáctanos para recibir la ayuda que necesita.